lunes, 7 de septiembre de 2009

Gallito feliz, feliz feliz..me llaman a mí

Toda jotería debe iniciar con un joto, bueno no, mas bien con un autor. En este caso heme aquí.

Antes que nada me presento. Bueno, en realidad no debo, pero en estos menesteres creo que es mejor irnos "perdiendo el asco" si voy a convertir esto en un libro abierto. Les comparto (como me caga esa expresión coorporativa de mierda) "Les comparto que esto, les comparto que lo otro..." Es como tambien esa que dicen ahora los jefes muy in, "areas de oportunidad" bueno me muero y me vomito... Pero no quiero salirme del tema, les comparto, si, que me apellido "Gallo" y no hay poder humano que me quite ese estigma, ya que en realidad ese es el apellido materno de mi padre, pero por sus "destos" decidió registrarme como "GARCIA GALLO" en honor a su santa madre, mi abuela (esa a la que a los maricones les dice "titojos") y deshonrar así la memoria de mi abuelo, a quien no puede ver en pintura (yo a mi abuelo nunca lo conocí, pero por algún bizarro motivo me enteré que se le conocía en los bajos mundos como "La Campana"). Mi apellido materno es "Aguila", no no es broma, es nada mas que la verdad, entonces creeran que creci tremendamente acomplejado y temeroso de que llegase el mentado dia de mi graduación, cuando tenía que pasar al estrado y nombrasen mi nombre acompañado de mi bizarro apellido compuesto "fulanito GarciaGallo Aguila" seguido de la sonora carcajada de los presentes al Auditorio y yo con mi cara de imbécil pasando al estrado esperando que la presentadora nombrase a Efraín García, el pendejo que seguía de mí en la lista de la generación. Así viví atormentado por mis apellidos avícolas hasta que me dí cuenta que tener un apellido poco común estaba poca madre y ahora si no hay de otra. Soy el Gallo y todos me conocen como tal. Me han dicho cosas peores pero ustedes pueden llamarme "Just Gallo"

Soy originario de la tierra de payasos célebres, Monterrey N.L. no es broma en Monterrey se encuentra la población payasil más grande de la república mexicana, per cápita. De hecho el que no es payaso, es muñequita, (de esas chavas treintonas y hasta cuarentonas, que se disfrazan como muñequitas, hablan como si tuvieran 4 años o un tumor en la nariz, que las hace oírse gangosas y posteriormente creen que es divertido hablarle a los objetos inanimados como una bicicleta o una plantita).

Posteriormente y tras una decisión muy pensada decidí abandonar "La Machaca" y me mudé a Canadá, donde estoy por cumplir ya mi séptimo invierno, sí, yo mido el tiempo en este país por el número de inviernos que he sobrevivido.

Todo el rollo de las crónicas joteras iniciaría al ser invitado V.I.P por supuesto, (malos hábitos nunca mueren) a los eventos que organizaba el H. Consulado Mexicano de Montreal, donde el compartir queso pan y vino con una bola de mexicanos gorrones y gorrosos, (chupe gratis hasta al más abstemio) me sirvió de inspiración más que nunca para compartir las vivencias de los "paisanos" y no tan paisanos que hacían de un coctel de 5 a 7 , como les llaman aca les cinq a septs, tremendamente MEMORABLES.

No me adelanto, solo, les comparto.

2 comentarios:

Centigrado dijo...

Esto estuvo GENIAL, la verdad que es muy tu, y eso es precisamente de lo que se trata, sin seguir convencionalismos, tomar la decision de escribir y hacer lo que a uno se le venga en gana. Me parecio una entrega, estupenda.

Claudia dijo...

Ay pinche Gallo como me hiciste reir cabron!!! Keep it up!!