jueves, 10 de septiembre de 2009

Una de bodas... y poligamia. Conclusión.

Se casó la portera del edificio, donde vive mi primo. Una mexicana de escasos 20 años pero con un robusto chamaco de casi 2 añotes. ¿Qué otra cosa tiene que hacer una en invierno aquí sino calentarse? Y la tipa es de Acapulco!

Mi primo, quien es socialmente medio impedido nos invitó a mí y a otro cuate, Pablo, a acompañarlo a la boda. La boda de "Portero y Portera" para hacer esto más fácil.

No es que mi primo sea titojo ni mucho menos, pero como se acaba de mudar a la ciudad, no conocía a ninguna mujer que tuviese los "destos" para animarse a asistir a una boda de mexicanos en Canadá. Yo me encontraba en una de esas, solo en casa en un fin de semana invernal y por pura solidaridad dije "Venga!", así que allá fuimos los tres.

Llegamos al lobby del edificio y lo habían adornado cual "Centro Social El URO". CHARRO hasta la pared de enfrente.

Portera prácticamente invitó a todo mexicano que viviese en el edificio. Yo dije: "This could be heaven or this could be hell", así que decidí agarrar la jarra sin contratiempos y paré las antenas en caso de que sucediese algo inesperado.

Empecé sonriendo carismáticamente a las señoras de enfrente , quienes jugaban con el bebé de Portera. Fue ahí donde se me ocurrió abrir mi bocota.

-Ay que bonito está el niño, ¿Cuánto tiene?
-2 años y 3 meses.
-Ah... ¿Y Portero y Portera tienen mucho tiempo de conocerse? Digo, estan jovencitos, supongo que desde que eran super chavitos...
(ahí salió mi comentario de "Tía")
-No fijate que no, tienen solamente un año de conocerse. Y mira que bien se llevan. Y ya rapidito se nos casaron.
-Pero...
(en dos segundos me sentí como Adela Micha cuando entrevistó a Gloria Trevi, recien salida del tambo. "Gloria, es que no me salen las cuentas..")
-O sea tienen un año de conocerse, ¿Pero y el bebé?...
-No, el bebé es sólo hijo de Portera.
-PERO SI ESTA IGUALITO AL NOVIO!!!!!!
-Ah, si, pero bueno lo que pasa es que el papá biológico del bebé es el primo hermano del novio!

Huevoooos....

All my Children"eat my shorts!"

Tras semejante descubrimiento decidí ahogar mis carcajadas en un "whiskacho" de dudosa procedencia, pero acto seguido se levanta un tipo al baño y deja a su novia cara de pedo sentada y cruzada de brazos en mi mesa. Ni tardó el pelado en meterse al baño, cuando la vieja se para, ya con unas copas y dice:

"Para todos los que estan aquí presentes, quiero informarles, que el cabrón que se fue a "miar" y yo, no somos ni novios ni nada, asi que si alguien esta interesado aquí les dejo mi telefono"

(La vieja se puso a repartir su telefono en tarjetitas, a todos los de la mesa!!)

Llega el fulano, la vieja se para por otra bebida (no alcanzó para meseros) y el tipo dice:

"Esa pinche vieja, ni crean que somos nada, asi que no anden pensando que me la estoy tirando..por si alguien quiere, adelante".

Esto está mejor que "Days of our Lives!!!"

Decidimos finalmente abandonar la boda, acompañados de una chica algo borracha y del padre de Portera, visiblemente afectado por la situación.

El papa de Portera se puso a llorar.

-¿Qué le pasa Sr.???"
-Es que mi ex mujer, la madre de Portera, vino con su nuevo esposo más joven y MIRE USTED no dejan de besuquearse en la mesa, ahí enfrente de todos. Ches viejas; Ni se casen cabrones, ni se casen!
Acto seguido la chava quien tambaleandose se entromete a la plática, abre su bolso y le regala una anforita de whiskey al Sr.
-Tenga para que se le pase el mal rato. SALUUUUD!

La chava borracha se sienta en la parada de autobus mientras que el papá de Portera le susurra al oído a Pablo.
-¿Oiga joven esa muchachita es su novia?
-No
-Ah, ok , porque ya agarre valor...¿Usted cree que me la pueda ligar esta noche y se vaya conmigo!???

Lo de hoy es la poligamia

CLASS DISMISSED!

2 comentarios:

Centigrado dijo...

jajajaja

"en dos segundos me sentí como Adela Micha cuando entrevistó a Gloria Trevi, recien salida del tambo. "Gloria, es que no me salen las cuentas..")

Gallo dijo...

Asi es, y Gloria se nos retira de los escenarios