lunes, 12 de julio de 2010

Comedia Nacional III (Gallo & Louise)

No había podido actualizar este su blog, porque soy un fugitivo de la ley. Así como Harrison Ford perseguido por Tommy Lee Jones en "El Fugitivo"; como "Thelma & Louise", también perseguidas pero por Harvey Keitel (corrección hecha post comentario); como Javier Bardem en "No Country for Old Men" donde también es perseguido por Tommy Lee Jones; como Ashley Judd perseguida por Harvey Keitel en una película de cuyo nombre ni Ashley se acuerda. Sólo que a mí no me persigue Tommy Lee Jones, sino un taxista del infierno, parecido a él.

Todo empezó hace unas semanas cuando decidimos "La Media Costilla" y yo irnos de fin de semana al Caríbe. ¿Qué tiene?, ¿A poco creen que salir en "El HOLA" es de a gratis!? si, esto de ser como medio de alcurnia, tiene sus ventajas. El precio de la revistita, ni modo.

Nos fuimos a nuestro refugio de veraneo pero para revisar mas bien las pinches goteras que le dejo el Huracán "Alex" a nuestra pobre casa, y por la cuál estoy considerando buscarme dos trabajos, además del que ya tengo. Viajar a México es siempre motivo de inspiración bloguera, esta vez no fue la excepción.

No voy a perder mi tiempo hablándo del pésimo servicio en el "counter" de Mexicana. Bueno mejor sí.

"En esa pinche aerolínea nadie hace nada sin pedir autorización de: "El Supervisor", ya dije.

Todos los vuelos sobrevendidos y esperando casi 7 horas para poder subirnos a alguno. Eso sí lo único bueno que tienen es que sirven "chupe" gratis todo el trayecto.

Llegando finalmente a nuestra casita adorada (Ver "El Casado Casa Quiere" en este su blog), decidímos, para apaciguar (jaja) el "stress" del día y la espera en el aeropuerto, salir al balcón del edificio y disfrutar de la vista, con jaibolito en mano y un cigarrito. (He vuelto a fumar, lo confieso, pero no cuenta porque son vacaciones elitístas de fin de semana largo, donde cualquier paparazzi puede estar tras una planta de bugambilias).

CLACK!

A "la Media Costilla" se le ocurre nada mas y nada menos que dejarnos encerrados afuera en el balcón y sin las pinches llaves.

-Oooops

¿Ooops...?

-Gallito, creo que se me cerró la puerta del balcón.

¿Oooops?

-Tranqulizate Gallito, yo sé que no te gusta la altura pero ahorita pensamos algo...

¿Ooooops?

-Cálmate mi vidita, mira vamos a hacerle señas a alguien para que nos venga a ayudar

¿Ooops?

-¿Estas pendeja "Costilla" o qué, cómo se te ocurre que nos vamos a librar de esta si no hay para dónde brincar? a menos que te quieras romper las patas y el vaso jaibolero, futamadre y ya me estan empezando a picotear los mosquitos!

-AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Tras ver nuestra desgracia un par de transeuntes, en lugar de solicitar ayuda, solo se reían de nosotros.

...donde me salga un puto paparazzo...peor, alguien conocido. Esto nunca le hubiera pasado a Paul, el pulpo vidente, me cae. Paul sin duda, hubiera visto venir la desgracia y con sus tentáculos hubiera detenido la puerta, carajo.

-CHINGADA, AUXILIO HIJOS DE SU...

Finalmente a unos empleados de "Banquetes y Eventos Charo" se les torció el bolsillo e intuyendo que podrían sacar una jugosa propina decidieron buscar una escalera y nos ayudaron a bajar. Perdí mi miedo a las alturas y retomé el cigarrillo (sólo por esos días).

* * *

A los pinches plomeros cuando se les da la gana trabajar sorpresivamente se les ocurre aparecerse en sábado. Tras la goliza de Alemania contra Argentina, yo sabía que el día iba a estar plagado de situaciones un poco, cómo decirlo...como lleno de happenings.

Toda el puto sábado se tardaron en verificar que no hubiera fuga en la tubería pero como si cobraran por segundo y no tuvieran vida social; mientras tanto yo soñaba con tumbarme en la arena y meterme al mar para quitarme este tono amarillo hepático que me cargo. Finalmente se fueron.

-Gallito, quiero estrenarme manejando en México, ¿me dejas las llaves?

ooops....

-Mi vida no sabes lo que dic

-Que me las des! Quiero manejar y voy a manejar.

Fuck. Me sentí como Sergio Corona en aquel programa ochentero "Hogar Dulce Hogar" cuando le gritaba la gorgona de su mujer, "La Bodoquito"; si ya se, me mamé con la obscurísima referencia.

-Anda pues, total tenemos seguro contra colisiones. Pero te vas con cuidado "Costillita" que eres muy atrabancadita cuando manejas. ¿Si te acuerdas como llegar a la play...

-Gallo, pues qué me crees, claro que sé como llegar.

Como era de esperarse nos metimos mal en una calle diminuta y angosta, al lado de una peatonal más angosta todavía, perdidos.

Pero, ¿qué putas hace un autobus en estas callecitas obstruyendo el paso...?

-GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VILLAAAAAAAAAAA, VILLA, VILLA, VILLLLLAAAAAAAA!!!!!

C R A S H.

-En la madre mi amor, le pegaste a un taxi.

-Gusanoooo fue tu culpa, ¿porqué me distraes cuando manejo?!!!!

-¿YOOOOOOOOOOOOOOO? pero si no dije nada, fue el susto que te metieron estos partisanos españoles; ¿Qué crees que no vi tu odio lusitano hacia tus vecinos ibéricos cuando gritaron "GOL", eh , eh, eh, eh? La culpa de todo la tiene el cabrón de David Villa!

-Estos españoles, primero nos sacan de la Copa del Mundo y ahora me cuestan una salpicadera.

-Esperate mi vidita no te me pongas geopolítica que ahí viene el taxista del infierno y se parece a Tommy Lee Jones.

-Déjamelo a mí.

-Cielito, no, que no te vean extranjera, "Costillita" luego nos va a querer extorsionar y tu no sabes las mafias que hay entre los taxistas, y ni se diga la hermandad entre ellos, ahorita se van a dejar caer como 100 taxis y veras la que nos espera. Son como "Los Sopranos" pero de un metro sesenta. Cuida tu temperament

-Callate Gusano y sácale el golpe de su salpicadera de plástico, que aquí no pasó nada.

Eso crees...

-Si cielito, voy.

...donde me salga ahora si un puto paparazzo, nunca faltan cuando hay un choque.

No sé en qué idioma se "desentendieron" el taxista y "La Costilla" porque al taxi no le paso ni un rasguño y la salpicadera había quedado como nueva.

En mi letargo e insolación aunado a la tristeza de tener cerveza calentandose en la cajuela y perder unas pocas horas de playa, sólamente escuche a "La Costilla" decir: "Tengo el horno en casa, sígame!"

¿Qué, cuál horno? Nada más falta que encima le ofrezca pulpo a la gallega.

-Súbete gusano, ¿qué tanto miras!?

-Voy bodoquito, digo... ¿qué estás haciendo?

Mi vida pasó en un "flashazo" el taxista, quien tenía la cajuela abierta, porque le saqué el golpe por dentro del auto, se arrancó, sin ver, a bloquearnos el paso. Pero no contaba con "nuestra" astucia. "La Costilla" arremetió en reversa, se dió la media vuelta y aceleró como si viniera el verdadero Tommy Lee Jones detrás de nosotros. (Es que a mí la gente con piel cacariza siempre me ha dado como "mala espina").

-No, no, qué estás haciendo, nos va a cargar la chingada!!! Tu no sabes lo que es el sindicato de taxistas, a los taxistas no les gusta su trabajo, son gente mas lista de lo que uno cree, son de mucho mundo pero mal pagados y encima manejan 18 horas al día; ahorita nos van a perseguir, van a llamar a tránsito, y tu no tienes idea de lo que es lidiar con tránsito en México, mi amorcito. Eso si, juntos hasta la muerte, si tienes que acelerar y nos vemos acorralados, como en "Thelma & Louise", nos aventamos con todo y auto a un Cenote Sagrado.

Es que cuándo me pongo nervioso no me para la boca.

Después me calmé y me di cuenta que nadie nos perseguiría, aún y habiendo chocado ante tantos testigos; Nadie siquiera se percató del incidente, ni el gremio de taxistas.

Futbol -1

Accidente de auto - 0


-¿Traes cartera, Gallito? Quiero ir de compras para pasar el coraje.

Eso es sangre fría y no chingaderas.

Ya en el aeropuerto no podía dejar de pensar

"¿Porqué tanta mala pata?"

Mi respuesta fue inmediata cuando en la registradora de la tiendita de regalos frente a mí pagaba unos cigarrillos y una "Coca Light" nada mas y nada menos que "Coque" Muñiz.

Esta comprobado que si te encuentras a una celebridad hortera en un aeropuerto, algo malo te va a suceder durante o en tus próximas vacaciones,

Maldito seas "Coque"!!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que pex con su fin de semana de "relax" donde quedo el mendigo "relaj" jaajajja que risa o sea plano no era buen fin de semana jajajaja... Pato

Gallo dijo...

Hola Pato, pues no, fue todo menos relajante. Pero eso si, muy inspirador para compartir esta crónica.

loquemeahorro dijo...

¿Y no serías como Ashley Judd perseguida por (sí, una vez más) Tommy Lee Jones en esa peli cuyo nombre no recuerdo? ¿O como Wesley Snipes? O como Benicio del Toro?

Dios mío, lo de T.L.Jones empieza a ser preocupante (aunque no recuerdo que saliera en Thelma y Louise)

Gallo dijo...

Loque!! tienes toda la boca llena de razón, era Harvey Keitel en Thelma and Louise!!!! ¿Cómo pude perder ese detalle...? Es que ambos son cacarizos eso debio haber sido.

Pero has notado ese terrible parametro de Tommy Lee, siempre persigue a alguien y pierde.

Marxe dijo...

Así que a eso se debe que el nombre completo de Goyo sea Goyo Lee Jones?

De Mexicana mejor no hablar, la verdad es que cada caso que escuchamos es increíble, pero tienes razón, muchos empleados no mueven un dedo sin la autorización de ese ser mítico y todopoderoso: El Supervisor.

En cuanto a tu aventura en tu residencia de verano, eso te pasa porque de seguro no has llevado a un sacerdote a bendecirla.

Y en cuanto a irse de compras para pasar el estrés, claro... como bien dicen en el Palacio (de Hierro, una tienda departamental, para quien no lo conozca), ningún psiquiatra entendería el poder curativo de un vestido nuevo.

Que bueno que te divertiste y llegaste con más ánimos para trabajar.

Gallo dijo...

Mexicana es un ASCO. Nadie puede hacer nada sin que el supervisor lo autorize. Muchas veces ni siquiera te pueden responder "¿Cómo viene el vuelo, srita?"

Lee la ultima parte de la entrada, que tuve que modificarla porque olvide un detalle importantísimo

Sandra G dijo...

hahahahaha ya te imagino en el balcon... era el momento justo para que apareciera super can... hahahahaha perdoname hermoso pero vaya que he reido...

Finalmente ya estan de vuelta y la proxima vez que te topes con una celebridad, huye o dile aaaaah! no la celebridad aqui soy YO
ILY :))

loquemeahorro dijo...

Gallo, que ha muerto el director de Hola!!

Por cierto que en su obituario he leído que como trataba tan bien a los famosos y era tan de confianza, muchos se habían hecho reportajes en su propia casa.

Gallo dijo...

Sandra: Te agradezco tu lealtad. La verdad es que me da gusto que te hayas reído de la desgracia ajena... solo por ello te toparas con Coque Muñiz en el metro.

Gallo dijo...

Loque: Me he quedado helado, y "ahora" cómo llamarán a la revista..."¿ADIOS?"

Que pena, yo fui un par de veces a su casa, te confieso, y la Preysler siempre se ponía en un estado inconvenientísimo!

Sandra G dijo...

Hahahahahahahahahahaha en el metro.... huuummmm estara poquito complicado pero graaaacias por tus buenos desesos sabes que te adoroooo...

btw... no me rio de la desgracia ajena solo me solidarizo fuera de tiempo... hahahaha ;)

Gallo dijo...

Gracias mi querida Sandra.

Entonces oficialmente quedas excenta de cualquier encuentro con artistas de segunda.

Alex dijo...

Viajar gratis tiene sus inconvenientes... no creo que sea culpa de Mexicana.... oops, espero qeu el Hola no se entere que viajas de gorra... jajajja

Gallo dijo...

Sobrevender vuelos es culpa de Mexicana. Eso si.

"El Hola" sabe lo que pierde sin mí así que al igual que los escándalos reales, conmigo se mantiene muy al margen.

mg dijo...

Ya decía yo que "Coque" tenía la culpa del quiebre de Mexicana!! porque su ineptitud, ni hablar!!!

Gallo dijo...

Ha sido Coque, tu lo has dicho!!!! no había hecho la relación MG tienes toda la boca llena de Muñiz!