miércoles, 13 de abril de 2011

Hay de fiestas...a fiestas

La semana pasada fui a una de las fiestas mas aburridas en la historia de mi vida. Y digo, ya me conocen, yo soy una castañuelilla con patas y siempre me he jactado de ser "alma de fiesta" gracias a la genética heredada por mi "Señor padre" el Gallo Mayor. Pero ésta sí que neutralizó todos mis poderes cual kriptonita a Superman.

No la ví venir.

No porque sea yo un imbécil o porque mi vida social sea tan mala como para estar desesperado y salir a la primera fiesta a la que me inviten, pero es que además traía un gripón marca diablo y necesitaba salir a tomar "airecillo primaveral" y aprovechar una tarde de sábado de 14 grados centígrados.

"¿Dije tarde de sábado?"

Si. Leyeron bien, y es que el gripón mermó totalmente mi sentido de orientación fiesteril. Cómo no me di cuenta chingadamadre, los mensajes entre líneas estaban ahí, si en la misma invitación lo decía:

"Te espero en mi fiesta chic de cumpleaños este sábado a las 6:30pm, habrá karaoke".

MUSICA DE PSYCHO

Sí, una fiesta de cumpleaños en sábado a las 6:30pm de la tarde. (A esa hora, en mi pueblo llegaba el payaso y servían gelatinas).

La fiesta no pudo ser más ecléctica. La festejada, la hermana, una parejita que parecía haber salido de un juego de hockey, la pareja gay mas fea de todo Montreal, dos mexicanos y dos señoras cincuentonas. Ah y el Karaoke. Alcohol suficiente y una enorme y elegante mesa con dos platos con entraditas que más bien parecían de apertura de galería de arte. Esa comida diminuta que se te atora en la amalgama de las muelas.

Esa es la gran diferencia entre mi modus vivendi, mi pasión mexicana y la pseudo sangre latina que dicen tener los "Québécoises", quienes en sus propias palabras se consideran los "latinos de Canadá"

(INSERTAR RISAS GRABADAS de programa ochentero).

Una fiesta de cumpleaños en sábado, salvo que el festejado cumpla 8 años, no puede ser otra cosa que un calvario con la cruz a cuestas rumbo al Gólgota. (Es que ando en mood "Semanita Santa").

Pero así es, "Los Quebecos" inician todas sus actividades temprano, qué le voy a hacer.

Si hay algo que he notado en las fiestas de mis antípodas quebequenses es que:

-Te citan antes de que anochezca. (Yo llegué 7:30pm porque, si me hubiese aparecido a medianoche, corría el riesgo de que ya se hubieran ido todos a dormir).

-Para las 9pm no hay más de 13 personas y para esa hora es muy poco probable que lleguen más.

-No hay comida, suerte si te tocan papitas. Si acaso unas pequeñas entraditas que sólo te abren el apetito.

-Todos los vasos están numerados, aún y cuando hay trece invitados.

-Sólo si es una fiesta gay el lugar estará a reventar.

-Si hay un latino (griego, portugues, libanés, turco, chino...) involucrado en la organización de la fiesta, la cosa cambia, 8 de cada 10 invitados serán latinos, o griegos, o portugueses, o libaneses, o turcos, o chinos, y se hablará español, o griego, o portugues, o turco, o chino toda la noche para aburrición y/o asombro de los locales. Y entonces sí puedes esperar botanita y comida toda la noche.

Otherwise, you are fucked.


Pues si, lo dicho. La fiesta mala, trece almas, y como "highlight" un karaoke con voluntarios sobrios.

Posteriormente me puse a pensar cómo distinguir los tipos de fiestas a la que uno podría exponerse y llegué a algunas conclusiones.

-Fiesta canadiense angloparlante: Te citan muy temprano y te corren temprano. Si es en invierno, todos en casa, bebiendo vino, con un máximo de 12 a 15 personas. Si es verano, será en el jardín y un barbacue obligado de hamburquesas y hotdogs. Escandalosa, muy escandalosa para el parametro canadiense, mucho alcohol y conversaciones como:

"Hi, where do you come from?; "Where do you work?"; "Do you like Canada?" "What is your background?"

-Fiesta canadiense francoparlante: Lo mismo pero en francés. Si acaso se podría sustituír el hot dog por el pate chinois , mazorcas asadas y galletitas con creton. Es posible que tambien te citen a las seis y sean menos formalones en la conversación y más desparpajados. Mucho, mucho vino tinto y cigarrillos.

-Fiesta Latina (en Canadá): Te citarán a las ocho o nueve, para que llegues a las diez, mínimo y a barrer. Por supuesto todo alcohol es bienvenido, habrá música para bailar a todo volúmen, o el último de Shakira, o la última compilación de salsa o "Fiestas con Bachata Vol. VII".
Escucharás los millones de acentos entre mexicanos, paraguayos, colombianos, salvadoreños. Rivalidades entre qué país es mejor que el otro, quién descubrió el agua hervida o qué país latino tiene el segundo mejor himno del mundo después de "La Marsellesa".
Habrá comida a reventar y seguro terminarás discutiendo borracho con algún imbécil cuya especialidad en la cocina son "las salsas".

-Fiesta gay: Bueno aquí pueden pasar miles de variantes. Fiesta lounge, con música de fondo, todo mundo chic y elegante revisandote de pies a cabeza cuando entras por la puerta. Es posible que se llene de gente hasta reventar. Si te citan a las ocho o nueve es porque la fiesta es "Copa Chica" y posteriormente seguirá una peregrinación a cuatro discotecas y un "after" para amanecer en la "Belle Provence" comiendo "Poutine" o bien en casa de alguien.
Si te citan tarde, es porque es fiesta, fiesta, hasta que te aviente el cuerpo. Nadie te corre, eso sí. Hay todo tipo de alcohol y bebidas altamente divertidas, comida "light" (zanahorias con dip , "light", obvio) y apio para no engordar. Los últimos chismes del gimnasio y una competencia de pectorales entre los invitados.

-Fiesta intercultural: Es decir los anfitriones son todo menos canadienses. Aplica igual que una fiesta latina. Habrá música, baile, folklore, fiesta, muchísima comida, bebida y fumadores por doquier.

-Fiesta de lesbianas: Iniciará posiblemente a las tres o cuatro de la tarde pero a diferencia de las fiestas infantiles, éstas incluyen 1547 cartones de cerveza, carbón o tanque de gas para el barbikiu y por supuesto la carne asada obligada. Estas también son hasta que el cuerpo aguante porque para que llegues con vida despues de tanta cerveza junta...

-Fiesta de bautistas: Llevan bíblias, camisas a cuadros, no hay música y toman refresco.

-Fiestas de regiomontanos: Habrá música, hombres con camisas a cuadros, alitas picantes, carne asada, preferentemente arrachera, se hablará del SuperBowl, de la violencia en Monterrey, del caos en Gonzalitos y siempre se escuchará la palabra "WEEEEEEEEEEEYYYYYYYYY"

Que ganas que se llegue el fin de semana, que ya tengo dos fiestecitas agendadas y pienso empezar a categorizarlas.

Les leo.

18 comentarios:

PIPE dijo...

ja ja ja ja ..... muy buena reseña de las fiestas, la latina y la regia la mejor ja ja ja.

Edigator dijo...

es como las de wisconsin.
salvo que la fiesta gay, de regreso del antro termina en wig party (u orgía, o las dos).
y las angloparlantes tienen puros antojitos orgánicos como quinoa con fresas hidropónicas, y de conversación traen un librito con preguntas de "matarías a una persona para salvar a 100?".
great entry! muac!!!

Gallo dijo...

Gracias, Hombre es la voz de la sangre , Pipe.

Edigator: Que gustazo. Tienes razón o todos acaban de vestidos, o desvestidos en orgía. Olvide ese detalle pero no lo quise poner tan XXX.

bere dijo...

No se por donde empezar.
Gracias. Te quiero mucho pinche Gallo.
Pero dejate de hacer pendejo en otras fiestas y organiza la de tu cumpleanos yaaa!!!!!
Sali del closett!!! jajaja

PD. Yo llevo las salsas ya ves k es mi especialidad.

Gallo dijo...

Hola Bere: ES increíble que solo con la palabra "fiesta" nos conectemos. No te preocupes, habrá fiesta, todavía falta, todavía falta, pero estas en la lista V I P y no se citará a las 6pm

UN BESO

p.d. ¿Salíste del closet? Felicidades! nunca te lo quería decir pero le das un aire a la Daniela Romo, cuando protagonizó "El Camino Secreto"

BESO DOBLE

Maria E. dijo...

Weeeeeeeeeeyyyy!!! Parece que les estoy oyendo en Epcot! Jajaja y la camisa de cuadros me hizo recordar tantas cosas!
Congratultions!!!
Espero leer la reseña de tu fin de semana!
Besote xoxo

Gallo dijo...

Gracias Maria E. De hecho no fue intencional en absoluto.

Tete-Elche dijo...

Gallito, yo es que no soy de fiestas, ni bodas ni comuniones ni bautizos (si los puedo evitar), así que yo creo que me escabulliría de acudir a alguna de las mencionadas; igual lo que me pasa es traumático tras ver cómo son las spanish parties, que yo diría que se asemejan bastante a tu mencionada "latina", pero añádele todo tipo de drogas comestibles, bebestibles y esnifibles... Qué tristible!

Gallo dijo...

Tete-Elche: Yo los bautizos y comuniones los dejé hace mucho, no quiero causar estragos en la Iglesia, así que de lejecitos mejor. En cuanto a las fiestas con todo tipo de estupefacientes, bueno..omití el detalle para que ya no me censuren mas el blog en el trabajo de mis lectores.

loquemeahorro dijo...

Como mi gemelo huyo (sobre todo desde que empecé a peinar canas) de bodas, bautizos y comuniones.

A mí en España, en general, me parece que no se hacen muchas fiestas, quiero decir, que te inviten a casa de alguien, no ir a bares, o ya los jolgorios esos a lo grande o las fiestas de los pueblos, que de todo eso hay a punta pala.

Yo creo que:

- En las comidas familiares, sobre todo en navidades, te dan de comer hasta que revientas.

- En las fiestas tipo Erasmus con mucha gente joven que no se conoce en un piso, te puedes poner chuzo de mil maneras distintas, pero de comer, efectivamente hay suerte si te sacan unas patatas.

pd. Una vez estuve en una fiesta en la que llevamos comida y bebida, y el anfitrión se lo guardó todo para él solito. Olé.

Gallo dijo...

Loque: Diste en el clavo! Sabes que yo me he vuelto mas casero, fiestas en casa, en lugar de andar de jolgorio y vagancia. Pero luego corres el riesgo de que cuando invitas gente a casa, exigen llevarse un tupper con las sobras.

Yo tengo un amigo que organizo un fieston en casa y llego su tía con un enorme recipiente preparada para llevarse comida de sobra para tres dias!!!!

bere dijo...

ya no se si hacer fiestas o no ???!!!

A mi me encantan las pachangas, sera que mi tan Bella Madre las prohibio tanto junto con mi Sagrado Padre, que me hice n juramento de pequena de esos hasta de los k escupes para k valga, Cuando sea grando voy a hacer muchas fiestas en mi casa y esos si con harta comida.

bere dijo...

***Perdon, quise decir cuando sea grande*

Y en efecto las hago y seguido con diferentes horarios, creo yo no tanto por k si es canaco, tabernaco putas y/o putos, latinos el desmadre, mas bien el horario es relativo o que no???

Al final el chiste es hacer un buen reven!!!

Gallo dijo...

Hola Bere!

Pues si, creo que ayer comentamos el punto y el horario como que medio te "mal viajó". La verdad no importa la hora pero no invites a una fiesta "CHIC" a las 6pm en sábado. Tus fiestas son garantía de buenisima comida, compañía, reflexion e inspiracion.

La próxima para cuándo...?

bere dijo...

Ok la proxima sera a las 5.30 y no va a ser Chic, sera de Guipiure total ok.

PS. si junto lana doy de recuerditos unos Camafeos

Gallo dijo...

Bere: Con el camafeo me ganaste. Ahí estaré y llevaré todos mis discos de los años 80 incluído el éxito "Gracias a Dios es Viernes" para cantarlo en karaoke.

Centigrado dijo...

Inche Gallo! jamas te vuelvo a invitar a mi fiesta de cumpleanos... Y tambien mi hermana esta muy muy ofendida y mis tias Elena y la Yuyis!! Bien quejumbroso y bien que en el Karaoke no dejaste de cantas las de Lupita D'alessio!!!

Gallo dijo...

Centígrado: Estaría yo pasado de copas porque no me acuerdo de haber asistido a ninguna fiesta de cumpleanos tuya (así lo escribíste).

Además yo soy bajo tirando a tenor y las canciones de Lupita D Alessio no se me dan muy bien.