domingo, 18 de septiembre de 2011

Jackie




La otra noche no pude conciliar el sueño y como "La Costilla" dormía a pata rajada decidí irme a ver televisión al salón. Si tenemos un salón. Ahí tomamos cognac, vemos las películas en definición altísima y a veces nos echamos la siestecilla cual gatos bodegueros.

Bueno no es un salón, pero como si lo fuera. Yo lo veo con ojos de amor a mi pequeño y desvencijado sofá.

Bueno me centro.

Me puse a ver las conversaciones inéditas de Jacqueline Bouvier,aka,Jackie Kennedy,aka,Jackie O.

"¿Sabían que ella pronunciaba su nombre como "Jaklín"?"- tal cual.

Resulta que a cuatro meses de la muerte de Kennedy (y la llamaremos Jackie), decidió grabar ocho horas de conversaciones inéditas ante un amigo periodista, y que hoy día los estadounidenses por no tener mas "reality shows" que mostrar en T.V. decidieron publicarlas en un especial de dos horas.

Y ahí voy.

Digo nunca les he encontrado fascinación alguna a los Kennedy ni por el morbo que ha perseguido a su estírpe tan maldecida por la mala fortuna. Hizo bien en quedar viuda y casarse con un multibillonario. De la que se salvó.

Pero me resultó interesante aprender datos de la vida de Jackie, quien me hicieron respetarla un poco más y alejarla del mito de que era una mujer ataviada en Chanel (falso por cierto) sufriendo por los rincones de la Casa Blanca, mientras su marido se desayunaba, literalmente, a Marilyn Monroe.

-Jackie hablaba cuatro idiomas y eso en un estadounidense es el equivalente a que un mexicano sepa geografía. Visitó México y fue muy querida y bien recibida.

-El famoso Chanel rosado que se ha convertido en un mito, era en realidad una copia hecha por una costurera de Rhode Island. De aquí surgió también aquel fantástico episodio de "Los Simpson" donde Marge (Bouvier, tambien, por cierto), compra un Chanel en rebaja para aparentar ante las mujeres del club social, ser un miembro adinerado.

-Odiaba a Nikita Kruschev y a su mujer no la bajaba de comunista rojilla. "Kruschev era un gangster" dijo. "Y la mujer, una matruskha típica".

-Nunca soportó a la hija de Nehru. "Tiene cara de que olió un pedo en el Ganges" -dijo.

Ok, con otras palabras lo dijo, pero yo así lo entendí.

"Los franceses son egocéntricos e individualistas" -cosa que me pareció totalmente cierto, pude besar la pantalla.

-Y entre otras cosas, Kennedy sufría sciática, el pobre. Muchas veces lo tenían que subir y bajar en camilla del "Air Force One". Ah y que éste lloró como una niña cuando perdió la invasión de la Bahía de Cochinos en Cuba.

Mejor no entro en qué pensaba de Martin Luther King, porque me cierran el blog.

Al final, yo esperando, como todo mundo, que se hablara de los amoríos de John F. Kennedy con una sarta de mujeres, pero me quedé esperando en vano, nada se toco del tema.


Pero me quedé con un grato sabor de boca al conocer un poco a una mujer quizás endiosada en un pedestal mediático y por la historia estadounidense como una Primera Dama que quiso cambiar el mundo pero se le adelantó una bala.

10 comentarios:

Doctora dijo...

Pues yo me entero ahora que se apellidaba Bouvier, apellido que sólo asociaba a los Simpson (de hecho la madre de Marge se llama así, Jacqueline Bouvier).
Yo hace mucho tiempo vi un reportaje (también de madrugada) sobre su marido y me abrió un poco los ojos, a Kennedy le venden a menudo como si fuera un santo, pero no (y no me refiero sólo a sus relaciones extramatrimoniales).

Gallo dijo...

No no era un santo, de hecho tenía un ego enorme que se quebró gracias a un cubano de nombre Fidel.

Acaba de morir hace unas horas la única hija de Ted Kennedy. No te digo, la Jackie la vio y se la libro...

David Toms dijo...

This will be interesting to read. I am just wondering whether this will change our opinion!

Gallo dijo...

Please do tell...

loquemeahorro dijo...

En España hablar cuatro idiomas (no autonómicos) equivale a ser neuro-cirujano y astro-físico y catedrático de la RAE al mismo tiempo.

De hecho, más me creo que haya algún español con semejante currículum que haya alguno que realmente-realmente sepa 4 idiomas (no valen autonómicos ni gente que haya vivido fuera)

pd. Buenísimo ese capítulo de Marge y su traje tan "versátil"

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Jajajaja, suscribo totalmente las palabras de Loquemeahorro respecto a los idiomas...

Sobre Jackie sólo sé que era muy bella ella... hoy en el periódico sacábamos algo de esas grabaciones telefónicas, pero no me dio por leerlas. Ahora me pica la curiosidad!!

Gallo dijo...

Bueno Loque, aprender vasco debe tener su mérito. Pero si en México apenas aprendemos a escribir.

Cristi: vamos a ver si tu diario saca más información picosa que lo que la TV americana

Alma G. dijo...

La verdad es que nunca me ha llamado la atencion la vida de esta familia. Creo que a falta de una monarquia y el glamour que esto acarrea, el pueblo de estados unidos los proclamo royaltywannabe y ellos se la creyeron y aceptaron gustosos, cosa que a mi me da mucha flojera; ya sabes que NUNCA sere de sociedad...jajajja...

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Como dice Fabio Mcnamara en una de sus canciones...
Eres un Black Zafiro, eres u Puercospin, eres un Telefilm, eres Jakie O Jakie O!! Y bailas Boogie Bogie Movie!!
Kiss

Gallo dijo...

Abel que gusto que te des una vueltita por ahí que pena que sea Jackie O la que nos reune, mejor que fuese un cha cha cha o un boogie boogie.
Saludos