miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cenicienta tuvo hijos...¡DOS!



¿Qué regalarle a los hijos de "La Cenicienta"?

Ayer me dí a la titánica tarea de buscar regalos para...niños. Algo que no he hecho en 37 años de vida.

Tenemos una cena en casa de mi querida amiga "La Cenicienta", quien tiene dos retoños preciosísimos y que son la "Piel de Judas."

Cenicienta vive lejos, muy lejos de la ciudad y la veo cada vez que El Rey ofrece un baile, en este caso el evento será el jueves.

No entraré en tantos detalles pero es verdad, mi amiga es "La Cenicienta."
Desde que la conozco, toda su vida ha girado en torno a serlo: Su negocio, sus cuadros, las teteras, la casa,las películas, su boda de ensueño en Disney, TODA, TODA, TODA ELLA ES LA CENICIENTA; en lo único que dista de la fábula original (y que nos cayó a todos de sorpresa), es que a la hora de calzarse la zapatilla de cristal, terminó casándose, no con un apuesto Príncipe, sino con una fantástica Chef colmada con más paciencia que el mismo Gandhi.

"Bibidi bobidi bum!" esa no se la esperaban, ¿verdad?

Sí, después "La Ceni" tuvo dos herederos reales a los cuales regalarles algo patrocinado por "Baby Gap" ya cae en el cliché, llevo tres navidades regalándoles lo mismo y estoy falto de ideas.

Qué se les puede regalar a los hijos de "La Cenicienta", quienes lo tienen todo. Cualquier joteria que tenga que ver con Disney, Winnie the Pooh y anexos sale sobrando.

Por más que busqué no encontré manual alguno para hablar con ratones, mucho menos algún libro pagano para comunicarse con tu hada madrina personal.

Así que me dí a la tarea de invitar a mi amiga Marxe, quien tiene una hija, a que me ayudase a buscarles regalitos a los chamacos.

El "problema" con Marxe es que su hija es en realidad un Caballero de la Orden Jedi de tiempo completo; otras veces se cuelga por las azoteas disfrazada de "Spiderman", si, la hija de Marxe es "Spiderman", así que el contubernio de lidiar al mismo tiempo con Disney y el universo Marvel ha sido todo un reto.

Primero sucumbí a visitar una tienda para fanáticos de "La Teoría del Big Bang."

"Mira que maravilloso poster del universo, para que vayan aprendiendo..."

"Marxe, son los hijos de "La Cenicienta", por cierto ¿sabías que Cenicienta en alemán se dice Aschenputtel??? Suena a la puta de las cenizas..."

"¿Qué tal un esqueleto de un Estegosaurio...?"

"A 30 dólares la mugre esa, para que no lo usen nunca, no señor!!!" (esa es mi parte de "Tía" interna, la que me detiene a tirar el dinero).

Vamos ahora a una tienda de "novedades" y chácharas. (La dependienta, una china.)

"¿艾马艾马艾马吉吾?"

"Gracias estamos viendo."

"¿¿¿¡¡吉吾艾艾艾...!!!?!?!?"

"Gracias, seguimos viendo."

"Gallo ya viste esta bolsa de Hello Kitty para geeks, tiene unos lentes gigantescos. Yo me la compraría...."

"Cuánto..."

"Ok, por 70 dólares mejor me compro una bolsa normal de mujer decente"

"Así es"

"¡¡¡吉吾艾马艾!!!!"

"Ah, hay algo más que tenga descuento?"

"艾马艾!"

"Ah, mira Marxe precio de liquidación en esta cortinita de baño de Winnie the Pooh o qué piensas de este portaretratos de Igor y Puerquito por 16 dólares?"

"No mames, Gallo, no mameeeeeees."

"¡¡¡¡艾马艾艾马艾吾艾吾艾吉吉吉!!!!!!"

"No, no me interesa ese carrito, bueno tienen 3 años y 5 meses, pero no no quiero un carrito..."

"吉吉艾马 10% 马马???"

"¿Ha dicho 10% de descuento?, no maestra, ni los impuestos sobre el precio inicial me estás rebajando..."

"No mames Gallo mira esto una báscula de "Hello Kitty" para niñas, o sea en qué puto universo le das a una niña una báscula; luego porque son anorexicas..." (es el comentario mas de "Señora" que Marxe jamás habrá hecho en su vida).

"Claro, traume a su niña desde niña."

"Pena debería de darles a estos chinos vender básculas para niñas, vámonos"

"马马豆贝尔维豆贝尔维!!!!!!"

"¡¡Que no, que nos deje en paz, asesina!!"

Tercera tienda.

"Marxe, mira yo pensaba comprarles un rompecabezas, algo didáctico, mira este de unos gatitos y animales..."

"Gallo esas son joterias además mira el empaque...cómo un rompecabezas?"

"¿Entonces un juego de ajedrez?" (qué fue del Turista Montecarlo cuando uno era niño, chingada)

"Cómprales una pelota, mira cuando la arrojas cambia de color"

"Neta...cuánto les puede durar el gusto de aventar una pelota que cambie de color..."

"Tamadre, a ver si yo tuviera hijos les compraría un carrito de Mario Bros. o un juego de Munchkin"

"Marxe, tu universo y el mio son distintos, tu tienes al Salon de la Justicia y al "Doctor Who" en el ánima de tu hija, yo sólo tengo a Cenicienta como referencia..."

"Comprales el reloj del espia Ben 10..."

"¡Que no chingado, algo más útil, además ellos no saben ni quién es Ben 10 y ni yo tampoco!"

"Eres una tía. Okey, Elimina Dora la Exploradora, Disney y esas estupideces de tu cabeza"

"Ya pues ayúdame..."

"Ok mira este rompecabezas de caballeros y castillos se ve mas "adhoc" con eso que son hijos de "La Cenicienta", por cierto son hijos de "La Cenicienta" pobre o rica? Porque eso te cambia totalmente el panorama, si son hijos de "La Cenicienta" sirvienta, cualquier cosa es buena, una caja de cartón de huevo, unas bolsas ziploc para la cocina. Si vieras, los hijos de mis amigas se entretienen con todas esas porquerías y no con juguetes..."

"De la rica"

"Mierda"

"Total mira, al bebé esta sonaja en forma de jirafa o de panda, total, es un bebé y hacen ruido con cualquier cosa..."

"Ok"

"Y para el grandecito pues este rompecabezas de caballeros y castillos, ademas es medio didáctico porque te pide encontrar cosas perdidas por todo el rompecabezas; onda "Dónde esta Waldo", versión Luis XV"

"Tamadre,anda pues ya, pero recuérdame nunca más volver a venir contigo de compras."

"Cuando se trate de niños..."

"En general."

19 comentarios:

Doctora dijo...

Muy bueno eso de "medio didáctico" y la conversación con la dependienta china.
De todo lo que dices a mí me parece que la pelota que cambia de color es lo más chachi, sobre todo tratándose de niños tan pequeños.
Hace tiempo con el Nesquik regalaban algo parecido, era una pelota que tenía dentro un despertador, y cuando sonaba la alarma lo estampabas contra la pared y se apagaba.
Bueno, que les gusten los regalos y feliz 2012 :)

Gallo dijo...

La pelota me gustó pero este niño ya juega con ipad y el teléfono de la madre, entonces creo que la pelota...no le hubiera hecho tanta gracia. Ademas tiene TAAANTOS JUGUETES...

eso del despertador...creo que no lo hubiera aguantado mucho

Gracias Doctora. Felicidades a tí también.

Marxe dijo...

Protesto Señor Juez. Dije cajas de juguetes y vasijas tupperware (que han sido sustituidas ahora por las vasijas plasticas de ziploc). Jugar con bolsas es muy peligroso, ziploc o no. Pero como regla general el nivel de entretenimiento que otorga la caja del juguete es directamente proporcional a lo caro del juguete.

Y si, mi hija ya tiene su juego de Munchkin. :)

Gallo dijo...

Marxe, tienes razón. Cajas de tupperware, bueno mi memoria no es tan buena , tras lo vivído.

Viva el munchkin!

loquemeahorro dijo...

Yo sí he comprado bastantes cosas para mis sobrinos, pero generalmente Papá Noel me había prestado la carta, o directamente los padres me habían dictado las respuestas.

¿Tienes una amiga que está colgada con Disney o solo con la Cenicienta de Disney?

Bien pensado, eso qué importa.

Me fascina la gente que tiene un tema único, y toda su ropa es rosa, o toda su casa está decorada con dibujos y figuritas de, yo qué sé, rinocerontes...

Y de vez en cuando te dicen
- Es que a mí me gusta mucho el rosa.

Qué me dices?? Nunca lo hubiera sospechado.

La Machaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gallo dijo...

Loque: Regalos para niños...es un martirio si no los tienes.

Mi amiga esta colgada con Disney, TODO es Disney y ella es LA CENICIENTA! ademas su negocio es de fiestas infantiles y lo hace..adivina dónde..."En el Castillo de Cenicienta" aunque ella se presenta como la "prima de Cenicienta" por aquello del copyright. No es broma.

ESa no te la esperabas verdad?

Bibidi bobidi bum

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Qué bueno! La prima de Cenicienta...

No entiendo esto: "en lo único que dista de la fábula original (y que nos cayó a todos de sorpresa), es que a la hora de calzarse la zapatilla de cristal, terminó casándose, no con un apuesto Príncipe, sino con una fantástica Chef colmada con más paciencia que el mismo Gandhi".

Por qué dices "esa no se la esperaban"?? Eins???

No sé por qué te partes la cabeza con el bebé... Da igual, no se entera! Respecto al de cinco años, lo que más les gusta a los niños es ensuciarse y tirarse por el suelo. Así que yo actuaría en consecuencia a ello. De peque, uno de los regalos que más me gusto fue éste: http://images04.olx.cl/ui/1/67/99/13995899_1.jpg

La Machaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gallo dijo...

Bueno la Cenicienta del cuento se caso con un Principe. Mi amiga la Cenicienta apuntaba que se casaria con uno tambien, y resulto que no, que se caso con una Princesa , bueno una chef. Si la conocieras, es que jamas lo vimos venir.

Y pues por mi me ahorraba el regalo del bebe pero no quiero que se me ofenda...

Daniel Cavazzo dijo...

Si a tu madre le regalaste la linda bolsita de papel que te dieron en la compra del souvenir cuando fuimos a ver el Cirque du Soleil y sobreviviste a la crítica, qué más da que a estos nenes les regales las envolturas de los regalos que te dio tu costilla ahora en navidad. De seguro sería un regalo memorable, nunca olvidarían la impresión de ver la caja vacía.

Gallo dijo...

ASi es!! Cajas vacias para los niños para que dejen de pedir cosas a los padres!!!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Ahps, eso había entendido... lo que no sabía era por qué no esperarlo! No todo tiene por qué ser lo 'tradicional'. Feliz año!

Anónimo dijo...

Thx for your post, I really enjoy your blog. Long time lurker, first time commenter, you know the drill. I tried to share this one time before, I don’t think it posted correctly…hopefully it will this time!

La Machaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gallo dijo...

Si Cristi, pero esta SI que no la vimos venir jajjaja

asi es fuera lo convencional y las cenicientas normales.

Los regalos un éxito.

Feliz año

Maria E. dijo...

Jajaja y qué les diste por fin?
Y sí, es verdad, de esta Cinderella JAMÁS lo vimos venir!! Soy testigooo!!
Jajajaja
Chin...olvidé mi cuenta para comments...!

Patricia dijo...

jaja... mira que tarde he leido tu blog, a mis hijos si fueras su tio les regalarias legos de Star Wars, Mario Bros, Indiana Jones o un viaje a lego land; no somos fanaticos de Disney ;(

Gallo dijo...

PAtrcia tu si tienes hijos normales.

Maria E. Tu sabes que no miento. Y no pude tomar foto a la bolsa y medias de cenicienta que llevaba puestas esa noche.

No leiste los regalos que compre...???