lunes, 12 de diciembre de 2011

Desde el cielo una hermosa mañana...

Han pasado casi 500 años...

Juan Diego.-El más pequeño de sus hijos. Lo que no sabía es que después de él, a la Vírgen le colgarían muchos santitos más, 120 millones de mexicanos para ser exactos.



El Cura Hidalgo.- Calculando que no cayese un aguacero que le arruinase el "numerito" de Independencia, Miguel Hidalgo se decidió embarrar a la Vírgen en su conflicto bélico.




"¡VIVA LA LIBERTAD!, ¡MUERA EL MAL GOBIERNO!" (Seguimos esperando respuesta a esta última plegaria).

Astrid Haddad.-La libanesa más devota.

"Víííííííííírgeeeeeeeeeen de medianoche, vírgen eso eres tú, para admirarte toda, rasga tu manto azuuuuuuuul."


Alex Lora.- Da gracias a la Vírgen Morena porque sacaron a su hijta de la cárcel para poder posar en Playboy.

"Las piedras rodando se encuentran..."


Lila Downs.- Lila que te quiero Lila. A ésta le perdono todo.

"Eres agua de romero, la mujer que más quiero, zurripanta del pueblo, que me da de beber..."



"Jack Bauer", alias Kiefer Sutherland.- Devoto Guadalupano. Gracias a la Vírgen tatuada en su brazo, sobrevivió a la segunda temporada de 24 y a seis más llenas de malos escritores e historias repetitivas.


Carlos Santana.- Es Guadalupano cuando no esta bajo el efecto del peyote y los hongos alucinógenos.

"Hay Padre, Hijo y Espíritu Santo y la Virgen de Guadalupe es el Espíritu Santo y sin el Espíritu Santo no hubiera... bueno, sin las mujeres no hay hombres, porque el hombre no puede dar a luz, para mí ella significa el Espíritu Santo".


"Yo soy multidimensional, respeto a todas las religiones, pero yo soy cristalino"

Me quedó claro.

Las "misses".- En 2007 Rosa Maria Ojeda, Miss México, desató polémica por utlizar en el Miss Universo un vestido llamado "Mujer Cristera" donde mostraba a la Vírgen de Guadalupe rodeada de cristeros ahorcados en postes telegráficos, desatando la ira de la derecha mexicana. A la diseñadora del vestido, Luz Maria del Rayo (no PUN intended), casi le cae un idem y antes de quemarse en los infiernos Panistas, decidió quemar su creación original, no sin antes ajustar el trajecito de la "miss" sustituyendo a la Virgen por una jícara con frutas.




Y cito:

Semiótica de un vestido que desnuda todo

"Avanzan, en México, los preparativos de la fiesta mercantil "Miss Universo", banquete de imágenes e imaginarios que, a diestra y siniestra, delatan filones de ideología burguesa en decadencia plena. ¿Lindo no? Para hacer lucir los esplendores de su banalidad los organizadores idearon una competencia de atuendos cuyo ganador bien puede ser recordado por la torpeza supina de cierto Goebbels en pañales: "...llevamos a cabo durante Nuestra Belleza México el Concurso de Trajes Típicos... El Traje debe representar la historia, cultura, idiosincracia y tradiciones de nuestro país que nos representan a nivel internacional... deberá tomar en cuenta que el Traje debe resaltar la belleza de la mujer... será portado por la ganadora... el traje que nos representará en Miss Universo 2007... representa a la mujer cristera pieza fundamental en el conflicto armado que se desarrollo entre 1929 y 1942 en nuestro país y que tuvo importantes repercusiones: La Cristiada, donde grupos de católicos se sublevaron contra el gobierno al grito de ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe... "


Nacionalismo de la desmemoria y nazi-fascismo fashion.


y hasta en Youtube



...y a nuestra Virgencita de Guadalupe la seguimos embarrando en cada menjurje.

"OHH pues que diablos..."

13 comentarios:

Doctora dijo...

Me despertaste la curiosidad por esta virgen y busqué en la Wikipedia su historia. La duda que tengo tras leerla es, si lo que la virgen quería era que Juan Diego hablase con el obispo para levantar allí un templo, ¿hacía falta que se le apareciese 4 veces?, ¿es que no se atrevía a decírselo en la primera aparición? :)

Gallo dijo...

Es que Doctora, Juan Diego era un indio totonaca y apenas mascullaba el castellano, pero pues si, todas las Vírgenes hacen happenings y se aparecen más de una vez. Pregúntale a la de Fatima y a la de Lourdes.

;)

Ojo, no creas todo lo que dice wikipedia

Daniel Cavazzo dijo...

Nada más 480 años de fe..
Si la imagen de la virgencita fuera una marca, sería la más vendida en el mundo, muchos la usan y sin pagar regalías, por ejemplo, los chinos hacen imágenes de la misma y luego las mandan a México para vernderlas a los devotos. Business is business.

Gallo dijo...

Daniel que idea mas grande me has dado!!! voy a registrar la imagen y cobrare por daños de autor!!!!!!

480 años de regalías perdidas!!!

loquemeahorro dijo...

Cuantísima razón tienes, Gallo, la Virgen es como unos pantalones negros: Pegan con todos.

Así que yo no quiero ser menos, y me la voy a traer a mi causa y a la del Cura Hidalgo y me voy a hacer 20 trajes que pongan "Viva la libertad y Muera el mal gobierno"

Y que viva la Virgen de Guadalupe.

Gallo dijo...

Loque : Pues si mujer no estaria mal que te hagas unas t shirts y hagas una huelga de hambre frente a la Moncloa total...!

loquemeahorro dijo...

¿De hambre? Anda, ya!

Que se queden sin comer ellos

Mira, perfecto:

"Muera (de hambre) el mal gobierno"

Me gusta, me gusta

Gallo dijo...

Ves, Loque, estamos como conectados, tu y yo en otra vida fuimos Guadalupanos!

Gallo dijo...

He agregado un video de youtube que DEBEN VER!

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Pero qué te pasa con la virgen?? Fue el día de la virgen ayer?? En Extremadura también hay una Virgen de Guadalupe!

Gallo dijo...

Cris pues ha de ser la misma no? aunque la mia se aparecio hace 480 años..

Marxe dijo...

Pues si, no podía faltar la virgen del spray. Pero Gallo, creo que te viste lento para registrar tu imagen, leí por ahí que un chino (te sorprende?) ya lo hizo. Pero igual y hay otras vírgenes (solo religiosas, obviamente) que puedas registrar: http://www.registrodemarcas.co/registro-de-marcas-religiosas-2/

Gallo dijo...

Si Marxe creo que la de Fatima no esta registrada aun...